Protestan madres de Acapulco y Chilapa por hijos desaparecidos

10-Mayo-2019. Chilpancingo, Gro. En Acapulco y Chilapa las madres de desaparecidos salieron a las calles para exigir que las autoridades encuentren a sus seres queridos.

Por la mañana las madres del Colectivo «Siempre Vivos» hicieron una misa católica en la Iglesia de Chilapa en honor a las víctimas de desaparición y asesinatos en el país.

Al término de la misa, la organización liderada por José Díaz Navarro se trasladó a un punto de la carretera Chilapa-Zitlala, en donde en 2014 localizaron los cuerpos de cinco personas, entre ellas, hermanos del presidente del Colectivo.

En el punto colocaron cruces de madera con la leyenda «Verdad y Justicia». En este lugar pretenden construir un memorial.

«Vamos a iniciar los trámites para construir un memorial con la intención que aquí se pueda venir a visitar a los que están ausentes, a los que ya no están localizados, a los que seguimos buscando, a nuestros familiares que están desaparecidos pero no están olvidados», anunció Díaz Navarro.

El líder del colectivo se quejó que el gobierno federal está incumpliendo con su compromiso con los familiares de personas desaparecidas, en ese sentido, señaló que se suspenderá la búsqueda de fosas clandestinas programada para este sábado, debido a que no cuenta con elementos de seguridad.

«Es un reclamo que hacemos a las autoridades, a los tres niveles de gobierno, principalmente al gobierno del presidente López Obrador, que cumpla ese compromiso que ha hecho con el primer tema dentro de su agenda que es la búsqueda de los desaparecidos. Nosotros quisiéramos que eso fuera realidad, nos han dejado solos», indicó.

Por otro lado, la asociación «Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos» marchó por la tarde sobre la costera Miguel Alemán, desde la Diana Cazadora hasta la Iglesia Cristo Rey, en donde celebraron una misa católica.

María Mora Liberato, quien busca a su hijo desde hace casi 8 años, dijo que con la marcha pretenden hacer visible ante la sociedad el dolor que sufren las madres de hijos desaparecidos.

«No pierdo la esperanza ni pierdo la fe, es cierto que me caigo, me levanto, pero entre mi esposo y yo nos vamos dando fortaleza y, entre la familia que ahora congregamos todos los de la asociación, nos damos fuerzas para salir adelante», comentó.

Reclamó que en otros estados de la República hay más solidaridad de la sociedad hacia los colectivos de personas desaparecidas, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a que se sensibilicen y los apoyen, mínimamente con información sobre la posible localización de cuerpos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.