Bancada de Morena en espera de suplente de Saida Reyes

Vanessa Cuevas 

13-mayo-2019. Chilpancingo, Gro.El grupo parlamentario mayoritario de Morena cuenta por el momento con solo 23 diputados de los 24 que lo integran, luego de que la diputada Saida Reyes Iruegas solicitó licencia temporal al Congreso local. 

Aunque su solicitud de licencia  se notificó ante el pleno en la sesión del pasado martes 09 de mayo, este fue presentado el pasado 29 de abril. 

Se esperaba que su suplente Samantha Arroyo Salgado acudiera a la sesión del pasado jueves, sin embargo no se presentó  por lo que la curul que dejo la diputada  de Tierra Caliente, Saida Reyes continua sin ser ocupada. 

Hasta el momento se sabe que la licencia de la morenista es por razones personales. 

Saida Reyes Iruegas, quien preside la Comisión de Niños, Niñas y Adolecentes llegó al Congreso local como diputada  plurinominal luego de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó, devolver al partido Morena las dos diputaciones plurinominales que el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE-GRO) retiró a este instituto político.

La restitución de las dos diputaciones de representación proporcional a Morena le favorecieron a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, actual delegado federal en Guerrero y a Saida Reyes Iruegas, quien a ochos meses de la legislatura pide licencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.