En Tecpan, Guerrero, la sexta gasera más cara del país: PROFECO

13-Mayo-2019.

Ángel Galeana

En el municipio de Tecpan de Galeana se ubica una de las distribuidoras de gas lp más caras del país, de acuerdo con la tabla de precios dada a conocer este lunes por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes se incluyó por primera vez en las listas de “quién es quién” respecto a la venta de energéticos a las empresas distribuidoras de gas lp, con el objetivo de exhibir los márgenes de ganancias y “empoderar” a la ciudadanía para que pueda decidir el consumo de gasolinas y gas.

Los precios son los registrados de la semana del 2 al 8 de mayo. En cuanto a venta de gas lp por cilindros, en Tecpan se encuentra la sexta empresa que más caro vende a los ciudadanos.

“Gas Menguc S.A de C.V” que se ubica sobre la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo kilómetro 77, vende el kilo de gas en 18.29 pesos, y lo compra a 8.33 pesos, teniendo su terminal de abastecimiento a 31 kilómetros. La empresa gana 8.47 pesos por cada kilo de gas que vende.

De esta manera,  obtiene un margen de 169.4 pesos de ganancia por cada tanque de gas de 20 kilos que vende en la región.

La compañía que mayor margen de ganancia por kilo de gas vendido en cilindro se ubica en Torreón, Cohahila, denominada Servi gas del Guadiana S.A de C.V, quien le gana a cada  kilo de gas que vende 9.18 pesos.

Cabe destacar que el precio es por kilo en cilindros. La otra medición presentada por PROFECO fue la venta de gas por litro en tanque estacionario, en la que no figura ninguna empresa de Guerrero, entre las más caras o más baratas del país.

El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que detectaron el uso de cilindros de gas en algunas empresas que representan un riesgo para la ciudadanía, por lo que iniciarán un proceso de verificación para que las empresas cumplan con su responsabilidad para cambiar los cilindros que no cumplan con las normas de seguridad para la distribución de gas lp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.