Adultos mayores bloquean seis avenidas en Chilpancingo

Por: Redacción

14-05-19 Chilpancingo, Gro.- Personas de la tercera edad bloquean seis avenidas del Centro de Chilpancingo para exigir que los mantengan dentro del programa de pensiones del gobierno del estado y también en el del gobierno  federal.

Los inconformes comenzaron el bloqueo poco antes de las 11 de la mañana, impidiendo el paso de automovilistas y transporte público.

Las avenidas Juan Álvarez, Ignacio Ramírez, así como las calles Ignacio Manuel Altamirano, Ignacio Zaragoza, Cristóbal Colón y Justo Sierra son las que permanecen bloqueadas.

Previo a esa acción de protesta, Juan Valenzo Villanueva, líder de la organización Digna Ochoa -que es la que pertenecen los inconformes-, sostuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del Instituto Guerrerense para la Atención de Personas Adultas Mayores (IGATIPAM) y de la Secretaría General de Gobierno, sin embargo no hubo acuerdos.

La exigencia de los adultos mayores es que no sean excluidos del programa de pensiones del gobierno del estado y tampoco del gobierno federal, rechazando así el planteamiento de un  padrón único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.