Diputados piden seguridad para proteger al Congreso de la CETEG

Chilpancingo, Gro.  14-Mayo-2019

Ángel Galeana.

Diputados del Congreso local solicitaron seguridad para resguardar las instalaciones públicas y al personal que en él trabaja, ante posibles manifestaciones violentas de  maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes tienen previstas protestas a partir del 15 de mayo.

La solicitud fue hecha por el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Antonio Helguera Jiménez a la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra, quien a su vez hizo la petición formal al Secretario General de Gobierno del estado, Florencio Salazar Adame.

La solicitud para “resguardar de manera preventiva el perímetro de las instalaciones del Honorable Congreso del Estado de Guerrero” es a partir del 13 de mayo y hasta el próximo viernes 17 de mayo, al considerar que existe la posibilidad que maestros de la CETEG se manifiesten en contra de Reforma Educativa recientemente aprobada en el Senado, y que será discutida en lo local a la brevedad.

La solicitud de seguridad se hace luego de que el pasado 2 de mayo los maestros de la CETEG vandalizaran las instalaciones del Congreso, en exigencia de que los diputados no aprobaran la reforma educativa, que en ese momento el Senado había regresado a la Cámara de Diputados, y con la cual el sindicato disidente no estaba de acuerdo.

Además, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo que el Congreso no solicitó seguridad para resguardar las instalaciones del inmueble, a pesar de que “estaba cantada” la protesta de los maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.