CETEG exige a diputados votar en contra de reforma educativa

Por: Redacción

14-05-19 Chilpancingo, Gro.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) exigieron a diputados locales que voten  en contra de la minuta que envió el Senado de la República correspondiente al decreto por el que se aprobó la nueva reforma educativa.

Este martes al mediodía diez maestros de la CETEG arribaron a la sede del Poder Legislativo y bloquearon uno de los carriles de la avenida El Trébol. Cuando se disponían a instalar su equipo de sonido para emitir su pronunciamiento, les informaron que serían recibidos por algunos legisladores.

En el encuentro, que fue a puerta cerrada, participaron los diputados Jesús Villanueva Vega, Arturo Martínez Núñez,  Ricardo Castillo Peña, Erika Valencia Cardona, Nilsan Hilario Mendoza, Adalid Pérez Galeana, Perla Xóchitl García Gálvez, Blanca Celene Armenta Piza y Aristóteles Tito Arroyo, de Morena; el vicecoordinador parlamentario del PRD, Bernardo Ortega Jiménez; y el diputado priista, Omar Jalil Flores Majul.

Al concluir la reunión el maestro Víctor Bartolo de la Cruz informó que la única exigencia del magisterio fue que todos los grupos parlamentarios votaran en contra de la minuta del Senado, pues consideran que, al igual que la reforma de Enrique Peña Nieto, la de Andrés Manuel López Obrador atenta contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Indicó que el compromiso de los legisladores fue analizar la minuta para decidir el sentido de su voto, pues apenas el lunes recibieron el documento y no conocían a detalle las implicaciones de la reforma.

También dijo  que Bernardo Ortega les comentó que el grupo parlamentario del PRD votaría en contra de la minuta si la bancada de Morena hacía lo propio.

“De Morena estuvo la Comisión de Educación en su totalidad y dijeron que lo iban a analizar, pero que sí estaban viendo la posibilidad de votar en contra, no lo descartaban”.

Tras la reunión, los docentes se retiraron del Congreso de manera pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.