Hoy será promulgada la reforma educativa: AMLO

Chilpancingo, Gro. 15-Mayo-2019.

Ángel Galeana

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles será promulgada la reforma educativa propuesta por él, ya que ayer alcanzó la aprobación de 18 legislaturas locales, por lo que solo resta que la Comisión Permanente del Congreso haga la declaratoria oficial y sea promulgada y publicada en el Diario Oficial de la Federación.

“Ya, afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa. Hasta el día de ayer, además de la aprobación en el Senado, en la Cámara de diputados federal, ya se había aprobado en 18 legislaturas estatales, es decir, ya nada más falta que hoy haga la decretoria la Comisión Permanente del Congreso, y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial, la nueva reforma educativa”, celebró.

El presidente inició su conferencia de prensa matutina con una ceremonia conmemorativa del día del maestro, en la que entregó los reconocimientos  Maestro Altamirano y Othón Salazar Ramírez, que este día fue creado. Además se canceló el timbre conmemorativo del día del maestro.

López Obrador afirmó que la nueva reforma que cancela la modificación Constitucional en materia educativa  aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, regresa el respeto a los maestros mexicanos, pues consideró que la anterior los ofendía.

“Siempre hemos sostenido que la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo, que el Estado está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, y eso es lo que ahora se aprobó con la nueva reforma educativa: se elimina ese sesgo privatizador contrario al propósito a que al educación sea pública, y se establece con claridad en la Constitución el derecho a la gratuidad de la educación en todos los niveles”, indicó.

El presidente envió un mensaje de “respeto y admiración” a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que este miércoles marcharán en la Ciudad de México,  y quienes se manifestaron en contra de la nueva reforma. Apostó por el diálogo para “ponerse de acuerdo”.

En este sentido, informó que la próxima semana se reunirá con representantes de la CNTE y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.