Privan de la libertad al Coordinador de SEGALMEX en Guerrero.

Chilpancingo, Gro. 15-mayo-2019.

Ángel Galeana.

Esta mañana fue privado de su libertad el Coordinador de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) en Guerrero, Reynaldo Pulido Rodríguez, a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia universitarios, cerca de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, encabezó las investigaciones ministeriales, que iniciaron poco después de la una de la tarde. El funcionario señaló que de manera oficial se trata de una persona no localizada, sin detallar la forma de su desaparición.

De acuerdo con la información que dio el Fiscal, Reynaldo Pulido salió de su domicilio la mañana de este miércoles, y desapareció minutos después.  Indicó que en las próximas horas realizarán las entrevistas correspondientes y procesarán los indicios recabados en el área.

“-¿Se trata de Reynaldo Pulido, Coordinador de SEGALMEX en el estado?- Aparentemente sí.- ¿Cuáles son los indicios, qué le comentó la familia?- Apenas se van a procesar, vamos a hacer las entrevistas correspondientes. Estuvimos platicando ahorita, haciendo las entrevistas, van a acudir en este momento a la Fiscalía, y vamos a procesar los indicios, y resaltar que en este momento se trata de una persona desaparecida y no localizada, en la cual ya están todas las autoridades en su búsqueda”, dijo el funcionario.

-Pero, ¿fue privado de su libertad, digamos, o sea, fue un levantón? Se le insistió.

-“No, a ver, los indicios que nosotros tenemos es que se trata de una persona desaparecida, no localizada, y de acuerdo a los indicios, el procesamiento que se haga de todo de acuerdo a la investigación vamos ir descartando las diversas líneas de investigación”, dijo.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron pruebas periciales a una camioneta de modelo reciente con placas del Estado de México, de la cual, presuntamente fue privado de su libertad el funcionario.

SEGALMEX es un organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), según se informa en su página de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.