Continúa operativo para localizar a funcionario, es lo único oficial: Vocero

Chilpancingo, Gro. 16-Mayo-2019.

Ángel Galeana.

El vocero de la mesa de Coordinación para la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que hasta el momento existe un operativo para localizar al Coordinador de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX),en Guerrero, Raymundo Pulido Rodríguez, quien ayer fue privado de la libertad afuera de su domicilio en Chilpancingo, y descartó cualquier versión extra oficial.

Entrevistado vía telefónica, Álvarez Heredia señaló que el caso se “está reservando mucho” por parte de las autoridades para no poner en riesgo la integridad del funcionario, y aseguró que lo único oficial hasta el momento es que existe una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, y que hay un operativo de búsqueda.

“Oficialmente no hay nada, sí hay una denuncia por la desaparición de un funcionario, inmediatamente el propio Fiscal tuvo comunicación con los familiares, presentaron la denuncia, se activó un operativo de localización y en estos momentos continúa, y hay un procesamiento del lugar donde estuvo: el vehículo, la vivienda, porque parece que fue afuera de la vivienda donde se dio esta privación de la libertad”, indicó.

El funcionario estatal descartó las versiones que han transcurrido como trascendidos en las últimas horas sobre la posible localización o contacto con el funcionario federal.

“Hubo por ahí un rumor de que había aparecido un cuerpo sin vida de una persona, y lo querían como que meter al tema este, pero no, es totalmente falso”, afirmó.

Dijo que en el momento en que las autoridades tengan un resultado positivo sobre la búsqueda de Raymundo Pulido, y esté a salvo, es cuando informarán de manera oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.