CETEG lanza huevos al Congreso de Guerrero.

Chilpancingo, Gro. 16-Mayo-2019

Ángel Galeana

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) lanzaron huevos a las instalaciones del Congreso del estado en protesta por su aprobación de la reforma educativa, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de 400 maestros del sindicato marcharon este día en Chilpancingo, en el marco del paro de 72 horas convocado por la CNTE, el cual inició ayer.

Al término del mitin que realizaron en el Congreso, un grupo de maestros lanzó huevos contra la fachada del edificio, mientras lanzaban consignas como «Esto fue lo que les faltó a los diputados con la reforma educativa».

El Secretario General de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, reclamó que los diputados de Guerrero aprobaron la propuesta enviada por el Senado sin discutir las propuestas del magisterio disidente, y que este jueves decidieran suspender labores en lugar de abrirles las puertas para escuchar su protesta.

Además quemaron dos urnas que representaban a la reforma educativa, y otra a la Cámara de Diputados.

«Es lo que reclamamos y exigimos, que se pueda hacer todo lo posible en defender la eduación pública ahora que ya viene la construcción de las leyes secundarias, ahí también queremos ver su compromiso, puesto que muchas veces manifestaron que ahí se iba a demostrar lo operativo de la nueva ley educativa.

En el Congreso no había resguardo de policías, a pesar de que desde el pasado 13 de mayo la presidenta de la Mesa Directiva, Veronica Muñoz Parra, solicitó al Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, que les brindara apoyo preventivo para evitar daños al inmueble, luego de los destrozos que causaron docentes el pasado 2 de mayo.

Tras la protesta los maestros se retiraron a su edificio sindical, ubicado al sur de la ciudad para programar las acciones que realizarán este viernes, en su último día de paro de labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.