Hacen largas filas para migrar de Prospera a beca Benito Juárez en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 16/Mayo/2019.

Ángel Galeana

Decenas de mujeres que eran beneficiarias del programa Prospera hacen una larga fila desde tempranas horas en Chilpancingo para actualizarse en el padrón del programa nacional becas Benito Juárez, implementado por la actual administración federal.

Algunas de las beneficiarias están desde las siete de la mañana esperando entregar documentos. Fueron citadas a traves de whatsapp y facebook para que se presentaran en las oficinas del programa, antes llamado Prospera.

Nefris Martínez acusó que ninguna de las beneficiarias de la colonia ampliación San Rafael Norte ha recibido el pago de lo que era el programa Prospera, sin tener alguna explicación hasta el momento por el retraso.

Por su parte, una de las trabajadoras que coordina la entrega de documentos, que pidió no ser identificada por no estar acreditada para dar información a medios, informó que el retraso de pagos se debe al cambio de administración federal, y a la actualización del padrón, que en este momento suma cinco mil beneficiarios de Chilpancingo que ya migraron de Prospera a Benito Juárez.

«Se cuenta con un padrón que ya esta un poquito obsoleto, se les pide a las titulares del programa de Prospera que tengan un poquito de paciencia (…) siempre que hay un cambio de administración suelen suceder ciertas cuestiones, sobre todo, se trabaja con la administración, en este caso, el programa pide una partida presupuestal para 2019 de cierta cantidad, entonces, hay algunas que ahorita no están siendo beneficiadas porque estamos en el proceso de cambio, entonces, cuando es el cambio de administración siempre suceden este tipo de situaciones», señaló la trabajadora.

La funcionaria dijo que el proceso de cambio será tardado «tres años se esta pidiendo», pero aseguró que todas van a tener el beneficio de la beca Benito Juárez, las cual es destinada para personas de 0 a 15 años.

Durante la entrega de documentos se han registrado incidentes menores, como discusiones entre las beneficiarias por que se meten en las filas, o por que no son atendidas con rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.