CAPAMA deberá pagar su deuda con CFE, asegura AMLO.

Chilpancingo, Gro. 20-Mayo-2019.

Ángel Galeana.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) deberá pagar el adeudo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues condonar impuestos “es una injusticia”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana.

A pesar de la semana pasada se dio a conocer que la CFE perdonó la deuda histórica de Tabasco por 11 mil millones de pesos, y además le otorgó la tarifa más barata de luz en el país, este lunes el presidente aseguró que ya no se permite la corrupción, y CAPAMA tendrá que pagar.

En la conferencia mañanera, una reportera cuestionó al Presidente sobre si ha pensado condonar o aplicar un proyecto particular para Acapulco en el tema de la deuda que tiene la paramunicipal con la CFE, la cual, según la cifra que presentó, asciende a 600 millones de pesos.  López Obrador señaló que ahora todos deben pagar.

“En particular lo tenemos que ver cómo las deudas que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad en la situación actual, en estos nuevos tiempos todos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad porque ya no se permite la corrupción (…) Ya no hay un gobierno rico con pueblo pobre, o se busca que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, pues todos tenemos que cumplir y pagar la luz y pagar los impuestos, y nosotros hacernos cargo de que esos ingresos se van a manejar con honestidad para que se impulse el desarrollo de México”, respondió.

El Presidente recordó el discurso que dio el pasado mes de Marzo en Acapulco, en el que anunció el programa de mejoramiento urbano al cual destinarán 600 millones de pesos este año, y 600 millones más el próximo, entre cuyas obras se pretenden más instalaciones de agua, pero respecto a la deuda dijo que todos deberán cumplir con los pagos.

“Todos los  mexicanos pagan impuestos, hasta el más pobre, porque cuando se compra una mercancía ahí va un impuesto, y los de arriba, los de mero arriba, por influyentísimo no pagan o no pagaban, entonces esto ya se termina”, dijo.

Apenas la semana pasada se dio a conocer que la CFE sí condonó la deuda histórica que tenía el estado natal de López Obrador, Tabasco, que ascendía a 11 mil millones de pesos de parte de deudores de pagos de luz, y además se le otorgó una tarifa preferencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.