¡Otra vez! una gasolinera de Guerrero entre las más caras del país

Chilpancingo, Gro. 20-Mayo-2019.

Ángel Galeana

Esta semana apareció otra gasolinera de Guerrero entre las más caras del país, de acuerdo con el verificativo que cada ocho días realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). La estación se encuentra en el municipio de Cuajinicuilapa y es la tercera de la lista que más caro vende el combustible regular.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, enlistó el “quién es quién” en cuanto a precios de gasolinas, diésel y gas lp, correspondiente a la semana del 13 al 17 de mayo.

En el caso de la venta de gasolina magna, la empresa “Cruz García  Asociados S.A. de C.V.” ubicada en el kilómetro 198 de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional número 139 se ubica como la tercera empresa que más caro vendió el combustible durante la semana pasada.

Sin embargo, también es la gasolinera, de entre las 10 más caras, que más lejos tiene la estación de abastecimiento, que está a una distancia de 207 kilómetros.

La empresa compra la gasolina en la terminal de abastecimiento en 17.64 pesos por litro, y lo vende en 22.30 pesos, teniendo un indicador de ganancia de 3.65 pesos por cada litro que vende a los consumidores.

En perspectiva, quien más caro vende en el país compra el litro de gasolina en la terminal de abastecimiento en 17.86 pesos y lo vende en 22.42 pesos, teniendo indicador de ganancia de 3.86 pesos  por litro, sin embargo solo transporta su gasolina 13 kilómetros, a diferencia de los 207 de la ubicada en Cuajinicuilapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.