Firma AMLO decreto que termina con condonación de impuestos

Chilpancingo, Gro. 20-Mayo-2019

Ángel Galeana

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto por el que se terminan las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes, situación que se agravó en los últimos 12 años.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el Presidente señaló que en los últimos dos sexenios dejaron de entrar a las arcas del país alrededor de 400 mil millones de pesos, gracias a políticas definidas en las leyes de ingresos.

«En dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes alrededor de 400 mil millones de pesos, es como un huachicol de cuello blanco que se va a eliminar, es acabar con privilegios fiscales y hacer valer la Constitución de que todos tenemos que contribuir’, indicó.

López Obrador acusó que «los de mero arriba» no pagaban impuestos o si lo hacían se les regresaba, política que a partir de este lunes termina con la firma del decreto.

La directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Margarita Ríos, explicó que el decreto retoma los principios rectores para la condonación de impuestos previstos en el código fiscal de la federación que estabalece excepciones.

Cuando se haya afectado o se trate de impedir la situación de algún lugar del país, una rama de la actividad, la producción o ventas de servicios, o realización de una actividad.

O en el caso de regiones afectadas por fenómenos meteorológicos, plagas, y epidemias, con la finalidad que apoyar fiscalmente la movilidad económica de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.