Si no acordamos con sindicalizados sesionaremos en sede alterna: Antonio Helguera

Vanessa Cuevas 

20-05-2019. Chilpancingo, Gro. El presidente de la  Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez informó que de no llegar a un acuerdo con los trabajadores sindicalizados que iniciaron este lunes un paro indefinido en el Congreso local, la sesión de este martes se llevará a cabo en una sede alterna.

Entre los puntos del orden del día se tiene previsto la toma de protesta de la diputada suplente de Morena, Samantha Arroyo Salgado, a más de 20 días de la licencia solicitada por la morenista Saida Reyes Iruegas. 

Entrevistado al culminar la reunión de la Jucopo que se llevó a cabo este lunes en una sede alterna, luego de que el Congreso local se encuentra tomado por trabajadores sindicalizados que exigen un 13 por ciento de incremento, Helguera Jiménez indicó que ya se tiene un avance del 70 por ciento de los 34 puntos del pliego petitorio que presentó la Sección 55, entre los cuales se encuentra un incremento del 6.6 por ciento. 

A pregunta expresa sobre los señalamientos del dirigente sindical, Lenin Hernández Mena quien señaló que se pareciera que hay una campaña de desprestigio por la difusión de supuestos salarios con montos hasta de 40 o 50 mil pesos, Helguera Jiménez aseguró que se tratan de especulaciones, manifestando que se tiene que tener prudencia.

Expresó, que celebraba que tuvieran un salario “generoso”, el cual es producto de su lucha y conquistas sindicales, por lo que no podía cuestionar el tema, pero reiteró que no se puede dar un aumento del 13 por ciento como es la exigencia. 

El coordinador de Morena dijo que espera llegar a buenos acuerdos este lunes con los trabajadores sindicalizados, de lo contrario estarán sesionando en una sede alterna. 

De la toma de protesta de la suplente de la morenista, Saida Reyes, quien pidió licencia desde el pasado 29 de abril, Helguera Jiménez dijo que se tiene  contemplado que sea en la sesión de este martes cuando se presente  Samantha Arroyo Salgado para formar parte de la bancada de Morena. 

Sobre el paro laboral de los trabajadores,  también habló el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo quien dijo estar a favor de que se les otorgue un aumento que puedan aceptar los trabajadores, dado que es un proceso de negociación, señalando que el año pasado se les aprobó el 13 por ciento. 

Al respecto el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón indicó que es necesario agotar todos los mecanismo para poder llegar a buenos acuerdos, pero en caso de no lograrse, se tendrá que sesionar en una sede alterna. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.