Bloquean mestros y padres de familia la zona sur de Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro. 21-Mayo-2019

Ángel Galeana.

Maestros y el Comité de padres de familia de la primaria Luis Córdoba Reyes bloquean el crucero de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas, y la lateral del Bulevar Vicente Guerrero, al sur de Chilpancingo, para exigir que el director de la escuela se mantenga en el cargo.

A pesar de que el actual director, Moisés Rendón Vargas, no tiene clave director, un grupo de maestros y padres de familia exigen que sea él quien continúe al frente de la escuela, como desde hace tres años.

El director reconoce que no tienen clave, sin embargo, encabeza el bloqueo y una negociación con representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que se firme un acuerdo en el que no se le destituya.

«No estoy aferrado, simplemente que me hicieron varias acusaciones y no se me comprobó nada», dijo el director.

Entre las acusaciones que hicieron padres de familia es que ocultó un brote de hepatitis y no ha hecho gestiones para mejor la escuela.

En tanto, cientos de ciudadanos que se dirigen a sus trabajos, o escuelas están afectados por el bloqueo, el cual provocó un caos vial en la zona sur de la ciudad.

A las 10:10 horas una comisión de inconformes se trasladó a una mesa de diálogo con representantes de la SEG, dejando activo el bloqueo como una forma de presión para que su demanda sea cumplida.

La escuela suspendió actividades este martes afectando las clases de 317 alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.