Trabajadores del Congreso piden intervención de Derechos Humanos

Por: Redacción

22-05-19 Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados del Congreso, que hoy cumplen tres días de paro laboral en exigencia de un aumento salarial del 13 por ciento, solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), para que les asigne medidas precautorias a fin de que el plantón que mantienen en la sede del Poder Legislativo no sea desalojado.

Este miércoles, los inconformes, encabezados por el líder de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenin Hernández Mena, acudieron a las oficinas de la CDHE, donde fueron atendidos por el presidente de ese organismo, Ramón Navarrete Magdaleno.

Entrevistado luego del encuentro, el líder sindical explicó que hicieron dos solicitudes específicas al presidente de la Comisión. La primera es que intervenga en el conflicto laboral que hay en el Congreso, pues dijo que se está violentando el derecho de los trabajadores a tener acceso a un salario digno.

“Pedimos su intervención inmediata a fin de garantizar nuestro derecho humano a un salario digno, salvaguardar los derechos de los trabajadores y para detener la campaña de desprestigio en contra de nuestro movimiento que nos ha colocado en vulnerabilidad”.

La segunda petición fue que la CDHE tome las medidas de protección pertinentes a fin de evitar que sean desalojados, pues advirtió que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, ordenó al área jurídica que interponga las denuncias correspondientes en contra de quienes participan en el paro.

Hernández Mena afirmó que Ramón Navarrete se comprometió a intervenir de inmediato en el conflicto para tratar de conciliar un acuerdo entre las partes involucradas.

Dijo también que hasta esta tarde, Helguera Jiménez no se había comunicado con él para dialogar y tratar de solucionar el problema.

La propuesta del presidente de la Jucopo es aumentar el salario de los trabajadores sólo en un 5.5 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.