Sindicalizados del Ayuntamiento capitalino paran labores en exigencia de incremento salarial

Vanessa Cuevas
Chilpancingo, Gro; 22 de mayo del 2019.-Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de la capital del estado iniciaron este miércoles un paro indefinido, en exigencia del 13 por ciento de incremento salarial.
Al medio día de este miércoles más de 100 agremiados a la Sección 28 del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) pararon labores en el Ayuntamiento, obligando al resto de los trabajadores a tener que suspender labores.
Los inconformes presentaron un pliego petitorio al presidente Municipal, Antonio Gaspar Beltrán, desde el mes de octubre, en el que exigen un incremento a su salario del 13 por ciento, mismo porcentaje que piden los basificados del Congreso local quienes desde el pasado lunes tienen tomando el edificio legislativo.
De acuerdo al secretario de la Sección 28, José Natividad Adame Martínez, el alcalde solo les ofrece un 3 por ciento de aumento, con el argumento que el municipio no tiene dinero, asimismo señaló que además del incremento salarial piden pago de prestaciones, compensaciones y gastos funerarios.
Por el momento el inmueble del Ayuntamiento se encuentra cerrado con cadenas y candados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.