Critica Marco Leyva silencio de empresarios ante asesinatos en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 27-Mayo-2019.

Ángel Galeana

El ex alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, criticó el silencio de empresarios de la ciudad tras los ocho cadáveres que fueron abandonados ayer domingo sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, al afirmar que por menos de eso solicitaron su revocación de mandato ante el Congreso local cuando él ejerció el cargo.

El ex alcalde, quien enfrentó diversos problemas de inseguridad, recolección de basura y sindicales con trabajadores del Ayuntamiento, dijo que los empresarios, refiriéndose a los de la delegación en Chilpancingo de la Coparmex, dedicaron entrevistas en medios locales y nacionales por hechos menores a las 8 personas asesinadas ayer.

“En el huacapa 8 muertos. Por menos de eso, los “empresarios” de nuestra ciudad declaraban en notas de periódicos, entrevista de radio y televisión, local y nacional, daban conferencias de prensa e iban al Congreso a pedir la revocación de mi mandato. Hoy ni los veo, ni los oigo…”. Escribió en su página de Facebook.

Y es que en octubre de 2017 los empresarios de la Coparmex, presididos entonces por Adrián Alarcón Ríos, presentaron al Congreso del estado un juicio de revocación de mandato en contra Leyva Mena.

La solicitud fue bajo el argumento de que la ciudad atravesaba por una de las “peores crisis sociales, económicas y de seguridad en su historia, derivado de la incapacidad de gobernar, administrar los recursos públicos, y proporcionar bienestar social y económico a los ciudadanos de Chilpancingo, por parte del actual presidente municipal, Antonio Leva Mena”.

El único posicionamiento de las últimas semanas de Coparmex respecto a asesinatos cometidos en Chilpancingo fue el de exigir justicia por el asesinato del empresario Marco Iván Rodríguez Navarrete, hijo de uno de sus agremiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.