Bloquean trabajadores del Congreso al sur de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 27-Mayo-2019.

Ángel Galeana

Trabajadores sindicalizados del Congreso del estado bloquean las laterales del bulevar Vicente Guerrero, y el crucero de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, al sur de Chilpancingo, como parte de sus protestas para exigir 13 por ciento de aumento salarial.

El bloqueo inició poco antes de las 2 de la tarde, tras una marcha que los trabajadores realizaron desde la sede del Congreso.

Lenin Hernández Mena, dirigente de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijo que seguirán en su movimiento hasta que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Antonio Helguera Jiménez, acceda a otorgar el incremento salarial.

«Es necesario que nosotros sigamos en nuestro movimiento y alzando la voz, porque pareciera que le apuesta al desgaste, nos está ignorando, anda paseando por todo el estado construyéndose una imagen que no tiene, y estamos demostrando que estamos más unidos que nunca», comentó

Los trabajadores denunciaron que es la primera vez que tienen que salir a marchar y realizar bloqueos para exigir una conquista sindical.

Al grito de «si no hay solución no habrá transformación» los trabajadores se mantiene en siete puntos de bloqueo, provocando un severo tráfico en la zona sur de la ciudad.

Respecto a lo declarado está mañana por el diputado Antonio Helguera Jiménez que no habrá aumento de 13 por ciento a los trabajadores, el líder sindical Lenin Hernández dijo que su opinión es respetable, pero ellos harán lo necesario para conseguir que su demanda sea cumplida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.