Trabajadores del Congreso realizan bloqueos para exigir aumento salarial

Por: Redacción

05-27-09 Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Congreso local que están en paro desde el lunes pasado, bloquean los dos carriles de la avenida El Trébol para exigir el incremento del 13 por ciento en su salario.

También bloquean la calle que conecta con el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, todo a la altura de la sede del Poder Legislativo.

La acción de protesta, que impide el paso de vehículos particulares y del servicio público, comenzó a las 9 de la mañana de este lunes.

En entrevista, el líder de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenin Hernández Mena, denunció que fue hace dos semanas cuando se reunieron por última vez con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez.

Afirmó que éste no tiene interés en resolver la exigencia de los trabajadores, pues prefiere hacer recorridos en diferentes municipios del estado para proyectar sus aspiraciones políticas, que instalar una mesa de trabajo con el personal para tratar de llegar a un acuerdo.

«El señor anda muy campante, pareciera que ya anda en campaña, anda recorriendo todo el estado, ahora resulta que quiere meterse a la pugna por la gubernatura. El señor no puede resolver un problema con 135 trabajadores del Congreso ¿cómo va a tener ideas para resolver los problemas que enfrenta el estado?».

Advirtió que mientras Antonio Helguera no los atienda y no autorice el aumento salarial del 13 por ciento, el paro de labores, la toma del Congreso y los bloqueos continuarán.

Hernández Mena adelantó que en el transcurso de la tarde de hoy realizarán una marcha, aunque aún no definen la hora ni la ruta de esa acción.

El paro de labores, en el que participan 135 trabajadores del Congreso y 30 de la Auditoría Superior del Estado (ASE) comenzó la mañana del 20 de mayo y desde entonces los inconformes tienen tomado el edificio.

El ofrecimiento del presidente de la Jucopo es un incremento de sólo el cinco por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.