No habrá incremento del 13 por ciento a paristas: Antonio Helguera

Chilpancingo, Gro. 27-Mayo-2019

Vanessa Cueva2

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, dijo que pese a las movilizaciones que emprendieron este lunes los trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo, no van autorizar el incremento del 13 por ciento que exigen, al considerar que no es justificado.

Este lunes trabajadores del Congreso iniciaron un bloqueo en la Avenida Trébol Sur, frente al edificio legislativo, al cumplirse una semana de que iniciaron su paro de labores en exigencia de un aumento salarial del 13 por ciento y que hasta el momento no les han resuelto.

En entrevista telefónica, Helguera Jiménez señaló que los sindicalizados han conseguido una serie de prestaciones en la que se les ha mostrado condescendencia y consideración, por lo que dijo que no es justificado el 13 por ciento de incremento que piden, ni tampoco las movilizaciones que están emprendiendo, al manifestar que se les ha tratado bien.

Indicó que se esta actuando de buena fe con la base trabajadora, al señalar que nadie les va a dar un 6.6 por ciento en prestaciones y además un incremento a su salario, ya que los rangos están muy por debajo de estos.

Entre los bonos que aumentaron son el que se otorga el día del niño, aumentando de 450 a 500 pesos; el bono del día de la madre que subió de 8 mil pesos a 8 mil 500; bono del padre del 4 mil a 4 mil 350 pesos;  así como el bono de la secretaría de 2 mil 200 a 2 mil 400 pesos; el bono para discapacitados aumentó de 2 mil 500 a 3 mil pesos; y el apoyo para defunciones pasó de 9 mil a 10 mil pesos.

El también Coordinador de la bancada de Morena indicó que serían irresponsables si autorizan el incremento del 13 por ciento, ya que complicaría las negociaciones para otras secciones sindicales que trabajan para distintos ordenes de gobierno.   

Además de que tienen que estar en correspondencia con la política federal, y con la ley de remuneraciones.    

Sumado a ello, dijo que si están ofreciendo solo el 5.5 por ciento de incremento salarial es porque los basificados han tenido incrementos más amplios, además de que rebasa el presupuesto del ejercicio fiscal 2019 del Congreso, así como del rango que se tiene a nivel nacional. 

Helguera Jiménez reiteró que no están en el plan de agredir, sino de ayudar para que la base trabajadora tenga el salario y las prestaciones que le permitan vivir de manera decorosa; además de que se tiene una línea de austeridad. 

Con ello informó que el Congreso entrará en un etapa de eficiencia administrativa, con el fin de poder dar las capacitaciones que sean necesarias a la base trabajadora, dependiendo el perfil de cada quien. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.