Compra de publicidad no es ilegal, defiende López-Dóriga

Chilpancingo, Gro. 28-Mayo-2019

Ángel Galeana.

El periodista Joaquín López Dóriga advirtió a simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador que con él “no lo lograrán” en referencia a la lista que se dio a conocer el jueves de la semana pasada de reporteros que tuvieron contratos de publicidad durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y que le ha generado diversa críticas en redes sociales.

Según la lista, López-Dóriga obtuvo contratos por 251 millones  482 mil pesos durante todo el sexenio, a través de las empresas Astron Publicidad, Plataforma Digital, la plataforma digital Joaquín López Dóriga y Premium Digital Group.

En su columna de este martes en el diario Milenio, defendió que la compra de publicidad no es ilegal, y todas las administraciones adquieren espacios en medios de comunicación, hasta la de Andrés Manuel López Obrador.

“Debo reiterar que nunca hubo ni ha habido nada oculto o ilegal. En el caso de lopezdoriga.com, como en muchos otros, están cumplidos todos los requisitos de ley, como en la publicidad de empresas privadas: facturas, testigos de los banners en el portal y en los spots en el caso de la radio a los que por contrato tengo derecho, contabilidad, declaraciones fiscales, pago de impuestos en una empresa en la que trabajamos 25 personas”.

Y continuó: “Coincido con lo que dijo el presidente López Obrador: La publicidad es legal, todos los gobiernos contratan publicidad, el suyo también. No hay, pues, nada ilegal a pesar de que los operadores oficiales en redes lo hayan querido presentar como tal, en una lapidaria ofensiva para acallar y eliminar la crítica, lo que conmigo no lograrán”.

López-Dóriga consideró que la lista difundida por el diario Reforma se quiso presentar como un “descubrimiento de algo escondido producto de una profunda investigación”, cuando los datos siempre estuvieron públicos en Compranet, página oficial en donde se publican las compras gubernamentales.

La lista le generó diversas críticas e insultos en sus redes sociales, y es, hasta este martes, cinco días después de la publicación, cuando se refirió al tema “para alusiones personales”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.