Guardia Nacional la última esperanza en seguridad: PRD-Morena

Vanessa Cuevas
Chilpancingo, Gro; 27 de mayo del 2019.-Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PRD y Morena coincidieron en señalar que la Guardia Nacional no podrá erradicar la violencia en un instante, por lo que será un proceso en el que no se tiene fecha para solucionar el problema de violencia.
Asimismo indicaron que la Guardia Nacional es la última esperanza que tienen México para terminar con el problema de la delincuencia organizada, al no existir otra institución de seguridad con las características del nuevo cuerpo policíaco.
Ante el asesinato de ocho integrantes de una familia originaria de Tixtla abandonados en Chilpancingo, los diputados locales lamentaron los hechos y señalaron que es un desafío a las autoridades.
El coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán indicó que el gobierno federal y estatal tienen que tomar cartas en el asunto.
El perredista señaló que mientras el gobierno del estado no tiene una estrategia de seguridad, la prevención en los municipios es nula; y el gobierno federal solo se ha quedado en actos espectaculares.
Indicó que la Guardia Nacional no será un remedio que cure de un día para otro la inseguridad, dado que es un proceso que esperaba inicie con las causas sociales, al considerar que esta es la última esperanza que tienen México para terminar con el problema de la delincuencia organizada.
Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena, Antonio Helguera Jiménez indicó que se tiene la esperanza de que la Guardia Nacional pueda venir a erradicar el problema en el país, reconociendo que no será algo tan rápido.
Señaló que sería ingenuo decir que una vez que entre en funciones se acabará el problema, dado que como todo, llevará un proceso.
Ante lo acontecido dijo que era necesario que se tomaran otras estrategias de seguridad que permitan evitar más casos como el acontecido el día domingo, al señalar que los municipios poco pueden hacer.
Mientras tanto el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón indicó que se deben de explorar nuevas alternativas de seguridad para que la violencia pueda ser erradicada.
Indicó que nunca habrá una estrategia acabada porque implicaría vivir en un estado de perfección.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *