Inicia Congreso levantamiento de actas administrativas contra sindicalizados

Chilpancingo, Gro. 27-Mayo-2019.

Vanessa Cuevas

El Congreso del estado inició el proceso de levantamiento de actas administrativas contra la base trabajadora que tiene tomado el Poder Legislativo desde hace una semana, en exigencia del incremento salarial del 13 por ciento, al considerar que no está justificado.

La segunda quincena del mes de mayo podría estar en riesgo de no ser pagada a los más de cien trabajadores inconformes, dado que no han devengado su salario.

En entrevista al culminar la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que se llevó a cabo en una sede alterna, su presidente, Antonio Helguera Jiménez, señaló que es ilegal el paro de los trabajadores sindicalizados, por lo iniciaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el levantamiento de actas administrativas de acuerdo a lo que marca la ley, lo cuál ha sido respaldado por los coordinadores de los grupos parlamentarios y representaciones de partido, quienes piden llegar acuerdos.


«No queríamos hacerlo, pero nosotros ya estamos iniciando, ya estamo en eso», dijo el diputado.
Reiteró que no van a dejar de lado el diálogo y que se mantendrán en la posición del ofrecimiento de un incremento del 6.6 por ciento en prestaciones y un 5.5 por ciento en su salario.
En cuanto a los señalamientos del líder de la sección 55, Lenin Hernández Mena, quien afirmó que Helguera Jiménez no tiene interés en resolver la exigencia de los trabajadores, pues prefiere hacer recorridos en diferentes municipios del estado para proyectar sus aspiraciones políticas, que instalar una mesa de trabajo con el personal para tratar de llegar a un acuerdo, el morenista rechazó que fuese de esa manera al señalar que no tiene pretensiones de ningún tipo.
Este lunes los trabajadores sindicalizados intensificaron sus movilizaciones, bloqueando las laterales del bulevar Vicente Guerrero, y el crucero de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, al sur de Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.