Mar de fondo impactará esta noche costas de Guerrero

Por: Redacción

28-05-19 Chilpancingo, Gro.- A partir de la noche de hoy impactará en las costas de Guerrero el fenómeno conocido como mar de fondo, que provocará olas de hasta 2.4 metros de altura.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, el mar de fondo tendrá precencia desde la costa sur de Sinaloa hasta la costa de Chiapas.

El oleaje prevalecerán hasta la noche del 30 de mayo y el fenómeno ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

Ante esa situación, la Secretaría de Protección Civil informó que, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigilará de forma permanente las condiciones marítimas.

La dependencia exhortó a la población costera a mantenerse informada de los boletines que emita al respecto, así como de la Secretaría de Marina.

A los navegantes de embarcaciones menores pidió atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto, mientras que a las personas que visitan las playas que respeten las indicaciones del personal salvavidas y evitar la práctica de deportes acuáticos durante la manifestación de oleaje elevado.

En caso de marejadas fuertes, recomendó evitar introducirse al mar y caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido. También pidió abstenerse de acercarse a observar el rompimiento de las olas.

Respecto al sector hotelero, restaurantero y enramaderos, pidió colocar banderolas rojas en zona de playas y prohibir meterse al mar, también retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas; y proteger, en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.