Bajaron homicidios 41.3 por ciento en Taxco durante los primeros seis meses de gobierno

Chilpancingo, Gro. 29-Mayo-2019

Ángel Galeana.

A pesar de la pugna entre grupos delictivos que enfrenta el municipio de Taxco, los crímenes disminuyeron al igual que en otros municipios importantes de Guerrero como Acapulco y Chilpancingo, entre los últimos seis meses gobernados por el priista Fernando Bahena Álvarez,  y los primeros seis meses del actual alcalde panista, Marcos Parra Gómez.

La instancia del gobierno federal encargada de registrar los homicidios en el país, que es el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refleja una disminución del 41.3 por ciento asesinatos.  

Aunque la percepción de inseguridad en el municipio es mayor, causada por asesinatos en avenidas principales, balaceras en pleno zócalo, o las constantes narco mantas en diferentes puntos de la cabecera municipal, el registro estadístico indica que durante los primeros seis meses ocurrieron menos asesinatos.

De Abril a Septiembre de 2018, periodo que gobernó Fernando Bahena Álvarez, en sustitución de Omar Jalil Flores Majul, se contabilizaron 46 asesinatos. A partir de Octubre del mismo año y hasta Marzo de 2019, ya bajo la administración de Marcos Parra Gómez, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene un registro de 27 asesinatos.

Concentrado de homicidios que tiene registrados el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Taxco.

Dentro de los primeros seis meses de la actual administración el mes más violento fue el pasado marzo, con 10 asesinatos, según la dependencia federal.

“La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas en el caso del fuero común y por la Procuraduría General de la República en el fuero federal”, define el SESNSP.

La dependencia advierte que la veracidad y actualización de los datos suministrados es responsabilidad de las instituciones de procuración de justicia de cada una de las entidades federativas y la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.