Critica diputado de Morena «cerrazón» del Congreso con trabajadores paristas

Por: Redacción

29-05-19 Chilpancingo, Gro.-

El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, reprobó la “cerrazón” del Congreso local por no dialogar con los trabajadores sindicalizados que están en paro desde el lunes de la semana pasada en exigencia de un incremento salarial del 13 por ciento.

A través de su cuenta personal de Facebook, el legislador del distrito 08 con cabecera en Ayutla, dijo que en caso de que para mañana no se haya instalado una mesa de diálogo entre ambas partes, él  se reunirá con los inconformes el viernes.

También criticó que por falta de atención a un problema laboral interno, el Congreso tenga que sesionar en sedes alternas, como ha ocurrido en las últimas dos semanas, debido a que los trabajadores mantienen un plantón en la sede del Poder Legislativo.

“Repruebo la cerrazón en el Congreso de Guerrero por no dialogar con los trabajadores. La inconformidad de los trabajadores no es causa para cambio de sede y menos hasta el puerto de Acapulco. Hace años reprobé similares actos arbitrarios de magistrados del Poder Judicial contra sus trabajadores, ahora no puedo consentir que se haga lo mismo. Que lamentable”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.