Tramposa la figura de “unión civil” para sustituir el matrimonio igualitario

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 29 de mayo del 2019.-Integrantes del Frente Nacional por la Familia, y organizaciones de Grupos Religiosos afirmaron que la propuesta de crear una figura paralela al matrimonio igualitario, llamada “unión civil”, es una estrategia tramposa y engañosa para confundir a la sociedad que esta en contra. 

Por lo que exigieron nuevamente a los diputados que integran la Comisión de Justicia del Congreso local que no aprueben la iniciativa de ley que permite los matrimonios igualitarios, al afirmar que este será una entrada para la adopción. 

Los integrantes del Frente Nacional por la Familia se reunieron nuevamente con la Comisión de Justicia que analiza la iniciativa del diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval para que en Guerrero se aprueben los matrimonios entre personas del mismo sexo, la reunión se llevó a cabo en el Centro de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri, donde solo acudieron tres de los cinco integrantes de la Comisión, entre ellos los diputados Omar Jalil Flores Majul del PRI; Servando de Jesús Salgado de Morena; y Guadalupe Suástegui del PAN. 

Los inconformes reprocharon que no estuvieran presentes en la reunión pese a ser integrantes, los diputado Moisés Reyes Sandoval y Ossiel Pacheco Salas, ambos de Morena. 

Haciendo un reclamó en especial contra el diputado Moisés Reyes a quien señalaron que solo busca que en Guerrero se aprueben los matrimonios entre personas del mismo sexo, con la pretensión de debilitar a la familia y vulnerar los derechos de los niños; en lugar de que se atiendan los problemas de violencia, inseguridad e impunidad que persisten en el estado. 

En su intervención María de la Luz Reyes Ríos, representante de  Frente Nacional por la Familia advirtió que de aprobarse la iniciativa se vulnerará el derecho de los niños al no tener un papá y una mamá; que los niños adoptados por parejas homosexuales no se les respetaría su identidad masculina o femenina, y que en las escuelas se les instruiría a los alumnos desde esta visión.

Al respecto el presidente de la Comisión de la Justicia, el priista Omar Jalil Flores Majul informó que hay una propuesta de crear una figura paralela al matrimonio, llamada “unión civil”, a fin de que parejas del mismo sexo puedan casarse y obtener derechos y obligaciones, enfatizando que no se puede tener la cerrazón de que no existen las parejas del mismo sexo, por lo preguntó si estarían de acuerdo con el ofrecimiento que se tiene.  

A esto respondió la abogada, María de la Luz, “la ley como principio básico no es unipersonal, no es especial, la ley es general; y esa figura que usted comenta a la que quieren llamar de otra forma para no violentar derechos, esa es engañosa,  es tramposa, no hay llenadera”. enfatizó. 

Agregó diciendo que todos tienen los mismo derechos, incluso aquellos que son afines a personas del mismo sexo, por lo que pueden heredar sus bienes a quienes quieran, con solo hacer un acuerdo de voluntades, reprochando que no pueden poner dicho argumento para que se aprueben los matrimonios igualitarios.

Ante las propuesta que se busca para aprobar de una u otra manera los matrimonios entre personas del mismo sexo,  los inconformes advirtieron que van a seguir dando la batalla para que el Congreso de Guerrero rechace los matrimonios igualitarios, “porque es una iniciativa tramposa y engañosa que va a triturar y dañar terriblemente a los hijos y todas las generaciones.  

El diputado Omar Jalil indicó que se continuará escuchando las posturas de las diversas organizaciones que están a favor y en contra del  matrimonio igualitario, a fin de que se pueda tener la pluralidad de ideas y criterios, para generar los consensos que sean  necesarios, y se puedan emitir un dictamen.  

Entre las organizaciones que también  acudieron fue la Red Guerrero por a Vida, Red Familia Guerrero, la Unión Nacional de Padres de Familia y el Comité Nacional Provida adheridas al Frente Nacional señalaron una serie de planteamientos que refutan la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.