Por: Redacción
30-05-19 Chilpancingo, Gro.- Habitantes de las colonias Los Sauces, Izazaga y Tatagildo, bloquean en diferentes puntos la avenida Juan N. Álvarez, en Chilpancingo, para exigir el suministro de agua.
Desde las 8:00 de la mañana cerca de 30 vecinos de la colonia Los Sauces se plantaron sobre la avenida, a la altura del Parque de Unidos por Guerrero.
Denunciaron que la última vez que recibieron el servicio fue a finales de abril, situación que, afirmaron, ha sido constante en los últimos años.
Los inconformes dijeron que la falta de agua afecta a cerca de 700 viviendas de esa colonia, lo que obliga a las familias a comprar pipas, aunque reconocieron que esta vez la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Posteriormente, a las 9:00 de la mañana 20 personas, de las colonias Izazaga y Tatagildo, bloquearon en la misma avenida, pero a la altura del paso a desnivel, en el centro de la ciudad.
Los vecinos denunciaron que no han recibido el servicio desde hace cuatro meses, y a pesar de que han solicitado el apoyo del gobierno municipal no han recibido una respuesta favorable.
Representantes del gobierno municipal se trasladaron ya a ambos bloqueos para dialogar con los vecinos de las tres colonias y tratar de liberar la vía.
Esta situación impide el paso de vehículos sobre la avenida Juan N. Álvarez, una de las principales arterias de la capital, obligando a los automovilistas y transporte público a buscar rutas alternas.