Bloquean vecinos de 3 colonias en Chilpancingo para exigir agua

Por: Redacción

30-05-19 Chilpancingo, Gro.- Habitantes de las colonias Los Sauces, Izazaga y Tatagildo, bloquean en diferentes puntos la avenida Juan N. Álvarez, en Chilpancingo, para exigir el suministro de agua.

Desde las 8:00 de la mañana cerca de 30 vecinos de la colonia Los Sauces se plantaron sobre la avenida, a la altura del Parque de Unidos por Guerrero.

Denunciaron que la última vez que recibieron el servicio fue a finales de abril, situación que, afirmaron, ha sido constante en los últimos años.

Los inconformes dijeron que la falta de agua afecta a cerca de 700 viviendas de esa colonia, lo que obliga a las familias a comprar pipas, aunque reconocieron que esta vez la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Vecinos de las colonias Izazaga y Tatagildo bloquean a la altura del paso a desnivel.

Posteriormente, a las 9:00 de la mañana 20 personas, de las colonias Izazaga y Tatagildo, bloquearon en la misma avenida, pero a la altura del paso a desnivel, en el centro de la ciudad.

Los vecinos denunciaron que no han recibido el servicio desde hace cuatro meses, y a pesar de que han solicitado el apoyo del gobierno municipal no han recibido una respuesta favorable.

Representantes del gobierno municipal se trasladaron ya a ambos bloqueos para dialogar con los vecinos de las tres colonias y tratar de liberar la vía.

Esta situación impide el paso de vehículos sobre la avenida Juan N. Álvarez, una de las principales arterias de la capital, obligando a los automovilistas y transporte público a buscar rutas alternas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *