Daré mi voto de confianza al grupo parlamentario que se lo gane: Samanta Arroyo

Redacción 

30-05-2019. Chilpancingo, Gro. La diputada local, Samanta Arroyo Salgado quien dejara la bancada mayoría de Morena para declararse como independiente señaló que los partidos políticos no son el único canal para representar a la población, por lo que dará su voto de confianza al grupo parlamentario que se lo gane. 

Luego de que el secretario general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, calificó como una “traición” que la diputada Samantha Arroyo Salgado, se haya declarado independiente de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, la diputada respondió diciendo que ella no  pertenece a ningún  partido político o grupo político.

“En los últimos días se ha especulado respecto a porqué no me integré a la  bancada de MORENA en el Congreso de Guerrero; de igual manera han surgido expresiones “de traición”.

A través de un comunicado, la suplente de la diputada Saida Reyes Iruegas, quien pidió licencia al cargo desde el pasado 29 de abril señaló, “sólo quiero dejar en claro que represento a un sector social que tiene hartazgo respecto a los errores y abusos de los políticos y su falta de sensibilidad ante los problemas que aquejan a la mayoría de los guerrerenses”, manifiesta.

Samanta Arroyo enfatizó que simpatiza abiertamente con la ideología del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y que comparte la idea de combatir los altos índices de corrupción, la impunidad, el saqueo de las arcas públicas, la falta de transparencia, por lo que dijo estar en plena disposición de rendir cuentas a quienes representa.

La diputada plurinominal señaló que proviene de una asociación civil sin fines de lucro que ayuda a personas de escasos recursos económicos en Arcelia, por lo que dará su voto de confianza al grupo parlamentario que se lo gane.

En la sesión del pasado jueves, Arroyo Salgado votó en contra de la bancada de Morena, y abstuvo su voto al igual que los diputados del PRI, PRD, y las representaciones del PT, Partido Verde y Movimiento Ciudadano (MC), en el punto de acuerdo presentado por el diputado morenista, Zeferino Gómez Valdovinos para que el Congreso condenara los hechos de violencia registrados en Xaltianguis, Acapulco.

Mientras que este jueves firmó de manera conjunta un comunicado en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de Morena, Antonio Helguera Jiménez, así como de la bancada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.