Disminuyen 48 % los homicidios en Iguala

Por: Redacción

31-05-19 Chilpancingo, Gro.- Durante los primeros seis meses de gobierno de Antonio Jaimes Herrera en Iguala, los homicidios dolosos disminuyeron en un 48.5 por ciento en comparación con los últimos seis de la administración del priista Herón Delgado Castañeda.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de abril a septiembre de 2018, estando Delgado Castañeda al frente del gobierno de Iguala, 68 personas fueron asesinadas.

En tanto, de octubre de 2018 a marzo de 2019, ya con Jaimes Herrera como alcalde, cargo al que llegó postulado por Morena, ocurrieron 35 homicidios.

La base de datos del SESNSP establece que de los asesinatos cometidos en el periodo abril-septiembre 37 se cometieron con arma de fuego y seis con arma blanca, en el resto se utilizaron otros artefactos; mientras que con la nueva administración 20 asesinatos fueron con arma de fuego y dos con arma blanca.

En abril de 2018 hubo 9 personas asesinadas, en mayo 14, en junio 17, en julio 13, en agosto 7 y en septiembre 70, meses que corresponden a la pasada administración.

En octubre se cometieron 4 asesinatos, en noviembre 7, en diciembre 7, en enero 7, en febrero 5 y en marzo 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.