Es un acto de represión no pagar quincena a paristas: diputados de oposición

Por: Redacción

01-06-19 Chilpancingo, Gro.- El bloque opositor en el Congreso local criticó que a los trabajadores paristas, que exigen un incremento salarial del 13 por ciento, no se les haya pagado la segunda quincena de mayo, lo que afirmaron es un acto de represión del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez.

A través de un comunicado, el coordinador parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón; el del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán; así como los de las representaciones del PVEM, PAN, PT y Movimiento Ciudadano, Manuel Quiñonez Cortés, Guadalupe González Suástegui, Leticia Mosso Hernández y Arturo López Sugía, reprobaron la actitud asumida Helguera Jiménez con los trabajadores sindicalizados.

“Rechazamos la determinación tomada por la administración de la 62 Legislatura, instrumentada como represalia a los trabajadores que mantienen un paro laboral, que no significa un abandono de su centro laboral, y que afectó además a los trabajadores supernumerarios, y vulnera la estabilidad de las familias que dependen del pago oportuno de su salario”.

Afirmaron que “lo infructuoso” del diálogo que Helguera Jiménez ha sostenido con el sindicato de los trabajadores del Congreso, así como la falta del pago de la segunda quincena de mayo, exhiben falta de sensibilidad del grupo parlamentario de Morena.

Además rechazaron la versión de que Héctor Apreza fue quien promovió que no se pagara la quincena a los trabajadores , y llamaron a Helguera Jiménez a que cuanto antes se haga el depósito correspondiente al personal en paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.