Normalistas de Ayotzinapa toman casetas en la Autopista del Sol

01-06-19 Chilpancingo, Gro.-

Esta mañana estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa tomaron las casetas de cobro de Palo Blanco, La Venta y Paso Morelos, que se encuentran sobre la Autopista del Sol.

Los normalistas, algunos con el rostro cubierto, llegaron a la caseta de Palo Blanco, en Chilpancingo, aproximadamente a las 10:30 de la mañana para permitir el paso a los automovilistas que viajan con dirección al puerto de Acapulco y a la Ciudad de México, previa cooperación de 50 pesos.

De manera simultánea otro grupo de estudiantes tomó la caseta de Paso Morelos, en Huitzuco, y la de La Venta, en el puerto de Acapulco.

En breves declaraciones uno de los estudiantes dijo que la actividad tiene la finalidad de generar recursos para la escuela y para financiar el movimiento de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

Recordaron que en las acciones de protesta por los 43 participan miembros de diferentes organizaciones, a quienes se les tiene que apoyar con el traslado y la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.