Llama Evodio Velázquez a la mesura y esperar los tiempos en el PRD

Vanessa Cuevas 

02-06-2019. Chilpancingo, Gro. “Hay que ser mesurados y esperar los tiempos como grupos políticos que estamos en el PRD”, fue como respondió el dirigente de la corriente Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre, ante el destape de Carlos Reyes Torres como aspirante a la gubernatura del estado por el sol azteca. 

Mientras que el líder de la corriente, Renovación Guerrero, Perfecto Rosas Martinez reprobó que el presidente de la dirigencia estatal, Ricardo Barrientos esté impulsando a los aspirantes a la gubernatura, en lugar de unir al partido, tras el debacle de la alianza con el PAN. 

“Con que calidad lanzan a un aspirante pidiendo a la ciudadanía que se sume, si no ha tenido la capacidad, ni la voluntad política de unificar al partido; con que calidad andan levantado a un aspirante sin esa corriente que dirija al partido, cuando ni siquiera se cumplen los acuerdos”, reprochó Perfecto Rosas. 

Este domingo Evodio Velázquez justificó en una entrevista en un salón privado de Chilpancingo donde llevó a cabo una asamblea informativa a la militancia del PRD la inasistencia del presidente estatal de su partido señalando que a veces las agendas son complicadas, y argumentó  diciendo que lo había acompañado el Secretario General estatal.  

A pregunta expresa si no hay una preferencia del dirigente estatal hacia Carlos Reyes, Evodio Velázquez respondió diciendo, “la dirigencia tendría que tomar un papel de dirigencia, seria preocupante que se privilegie un tema de corrientes”, señaló.    

Luego de que este domingo el exdiputado local, Carlos Reyes Torres se destapó como aspirante a la gubernatura del estado por el PRD; el también exdiputado local y expresidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez señaló que antes de adelantarse, lo primero que se tiene que hacer es fortalecer al partido, el cual ha sufrido una crisis importante que se mantiene de manera muy fuerte a nivel nacional, mientras que en lo local se esta haciendo lo posible por construir la unidad. 

A Evodio Velázquez lo acompañaron el dirigente de Renovación Guerrero, Perfecto Rosas Martínez,  un representante de la corriente de MAS, Pánfilo Sánchez Almazán, así como por el secretario general del PRD estatal, Marco Antonio Organis Ramírez y el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.