Bloquean campesinos autopista del sol, exigen fertilizante

Chilpancingo, Gro. 3-Junio-2019.

Ángel Galeana.

Organizaciones campesinas de Guerrero bloquean la autopista del sol, a la altura del Parador del Marqués, en Chilpancingo, en exigencia de que les sea entregado el fertilizante, que lleva más de un mes de retraso.

Los manifestantes bloquean los cuatro carriles de la autopista, impidiendo el paso hacia Chilpancingo y Acapulco. Además, generando un caos vial al sur de la ciudad.

Maclovio Avilés García, uno de los representantes del movimiento campesino que se integró con representantes de diversas partes del estado, dijo que con el bloqueo están iniciando una jornada de lucha para que las autoridades les entreguen el fertilizante a los 400 un mil beneficiarios en el padrón.

En entrevista señaló que agotaron el diálogo con representantes de la SADER y con el delegado federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quienes no han tenido capacidad de respuesta a la demanda de los campesinos.

«El secretario nada más no nos recibe, y si no nos recibe vamos a hacer que nos reciba empezando hoy una jornada de lucha cerrando las dos carreteras, pero si tampoco no reciben vamos a arreciar la lucha, vamos a ir subiendo, tal vez nos vayamos hasta la Ciudad de México caminando con todos los campesinos que están con nosotros», dijo.

Señalaron que el pasado fin de semana iniciaron las lluvias en varias regiones del estado, y los campesinos siguen a la espera del fertilizante, que de no darse disminuirá la producción, y por ende, los ingresos de las familias que dependen del campo.

En el punto del bloqueo no hay presencia de policías antimotines, por lo que hasta las 11:30 de la mañana no existe advertencia de desalojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.