Tras cierre de casillas Miguel Barbosa se declara ganador en Puebla

Redacción 

02-06-2019

Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se declaró ganador de la elección en Puebla y llamó a sus contrincantes a dialogar por el bien del estado.

«El triunfo de la coalición es fruto de la voluntad ciudadana por la cuarta transformación. La coalición Juntos Haremos Historia y su candidato saludan al presidente Andrés Manuel López Obrador», dijo en conferencia de prensa.

Barbosa indicó que todas las encuestas de salida le dan 50 por ciento de los votos a favor, aunque señaló que no son resultados oficiales.

Adelantó que su gobierno será cercano a la sociedad y llamó a sus contrincantes, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez, a sentarse a dialogar por el bien de Puebla.

​»Desde el primer día de gobernador trabajaré por la reconciliación, reconciliación para la paz, para el bienestar (…) Pronto convocaré a todas las fuerzas políticas para establecer un diálogo.

«Quiero desde aquí enviar un salud a Enrique Cárdenas y al candidato del PRI (Alberto Jiménez), quiero mandarles un mensaje para poder sentarnos a dialogar», dijo.

Barbosa añadió que instalará la cuarta transformación en Puebla y dijo que su triunfo es resultado del movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una encuesta de salida levantada por Consulta Mitofsky para Televisa da como ganador de la elección en Puebla al candidato de Morena, Miguel Barbosa.

Los datos difundidos justo después del cierre de casillas (18:00 horas), apuntan que Barbosa habría conseguido entre 48.5 y 51.5 por ciento.

Mientras el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, tendría entre 35.4 y 37.4 por ciento. En el fondo se encontraría el candidato del PRI, Alberto Jiménez, con entre el 12.6 y 14.6 por ciento de los votos.

Sin embargo, se deben esperar los resultados oficiales que comenzarán a fluir a través del PREP del INE a las 19 horas y a las 23 horas se darán a conocer los conteos rápidos de la elección de gobernador en Puebla y en Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.