Atrás de políticos están los padrinos del narcotráfico: Obispo

Chilpancingo, Gro. 2-Junio-2019.

Por Alina Navarrete Fernández

“Atrás de muchos políticos están los padrinos del narcotráfico” dijo el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, al respecto de la violencia en Guerrero donde militantes partidistas han sido vinculados con la delincuencia organizada.

Este domingo Rangel Mendoza presidió una misa para celebrar la 53 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en la Catedral de Santa María de la Asunción,  en la capital. En su sermón criticó a los medios de comunicación que aceptan dinero a cambio de evadir la realidad y que solo alaban a las autoridades, pero también reconoció la labor de los periodistas y oró por sus vidas, así como las de sus familiares, esto por las constantes amenazas que sufren. También recordó que México es el país con más casos de periodistas asesinados y desaparecidos.

Después, en una conferencia de prensa se le pidió al obispo que diera su opinión sobre la situación violenta en la región Tierra Caliente en donde fue asesinado Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del ex dirigente del PRI en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero. El joven fue privado de su libertad tras el ataque armado a la casa del ex candidato a diputado local, asesinado en mayo del año pasado, Abel Montúfar Mendoza, en el municipio de Coyuca de Catalán.

“Lo he dicho muchas veces, atrás de muchos políticos están los padrinos del narcotráfico”, dijo el obispo y pidió a los reporteros presentes que no le preguntaran a quiénes se refería pues “eso lo saben ustedes, entonces que de vez en cuando salga un político públicamente que está relacionado no es cosa extraña”.

Siguió “todos sabemos que hay un vacío de poder aunque se molestan conmigo cuando hablo de esto, sobre todos los políticos”; añadió que hace falta acercarse a la gente y expresó que “la otra gran verdad, analizando todo el estado cuántos políticos tienen sus padrinos en el narcotráfico o sostenidos por ellos, de esto no hay que admirarnos”.

En cuanto a la situación de la comunidad de Rincón de Chautla, en el municipio de Chilapa, aseguró que la violencia se derivó por un problema de distribución de tierras y es por eso que Policías Comunitarias están en constantes enfrentamiento, aunque las autoridades no lo quieren reconocer; sin embargo, consideró que mediante esos grupos no está la solución porque son manipulados por “peces gordos”.

Por otra parte, informó que ya se acercó a los diputados locales para discutir con ellos la aprobación del aborto y de los matrimonios igualitarios con el fin de que ambas propuestas no se aprueben en Guerrero pues “es una falacia” que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo, ya que en su matriz se gesta una vida con derechos propios y el principal es a la vida, mientras que la humanidad ha sido “mejor” guiada por matrimonios “normales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.