Alcaldes de Morelos son extorsionados en Guerrero: Cuauhtémoc Blanco

Chilpancingo, Gro. 3-Junio-2019.

Ángel Galeana.

Según el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, hay versiones que algunos presidentes municipales de ese estado han sido privados de su libertad y trasladados a Guerrero para ser extorsionados por grupos de la delincuencia organizada.

De acuerdo con medios de Morelos, el Gobernador hizo las declaraciones este lunes, luego de que el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, dijo el pasado fin de semana que 18 presidentes municipales pagan entre 100 mil y 500 mil pesos mensuales por extorsión.

“Se dice, se habla que han levantado a algunos presidentes municipales, yo siempre le he dicho a los presidentes municipales que denuncien. Nosotros hemos escuchado que los han llevado a Guerrero y que les piden cuota, entonces, que denuncien, creo que esto es parte importante de este trabajo que se está haciendo”, dijo.

Según el Obispo Ramón Castro, alrededor del 75 por ciento de los comercios en Morelos pagan extorsiones, por lo que el Gobernador extendió el llamado a empresarios y comerciantes que realicen las denuncias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.