Maestros toman oficinas de la SEG en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 4-Junio-2019.

Ángel Galeana.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las oficinas de finanzas de la Secretaría de Educación estatal para exigir que les envíen maestros que hacen falta en la zona.

Los maestros señalaron que la semana pasada las autoridades se comprometieron a enviar a ocho docentes de 125 que hacen falta en los centros de trabajo, pero hasta el momento solo enviaron a cuatro, por lo que tomaron las oficinas para exigir el cumplimiento de los acuerdos.

«No cumplieron con la totalidad de recursos faltantes, nos dijeron que esperáramos, estuvimos esperando pero a la fecha no nos han dado respuesta de los demás recursos faltantes, por lo mismo se tomó la decisión de tomar las instalaciones», explicó Ángeles Flores Vázquez, gestora de la zona montaña baja.

Los maestros cerraron las oficinas con una cadena y con una lona, impidiendo la salida y entrada de trabajadores. Además bloquearon la calle Julio Calva Capetillo, que está justo afuera de las instalaciones de la Secretaría.

Tras la protesta lograron una reunión con representantes de la Secretaría de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.