Suman ocho becarios asaltados de la UAGro: Rector

Chilpancingo, Gro. 5-Junio-2019.

Ángel Galeana.

Al menos ocho estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) han sido asaltados tras salir de los cajeros de banco al cobrar las becas Benito Juárez, otorgadas por el gobierno federal.

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Javier Saldaña Almazán, confirmó que tres estudiantes de la Unidad Académica de Filosofía y Letras fueron asaltados en Chilpancingo la semana pasada cuando viajaban en una urvan del servicio público, además de al menos otros cinco jóvenes.

«No solo han sido tres, han sido como ocho que han asaltado y que incluso a algunos de la Universidad. Los siguen del banco en una moto, de diferentes bancos y han asaltado a estos muchachos», comentó el Rector.

Saldaña Almazán precisó que hay una banda de delincuentes que ya tiene una forma de operar, que es seguir en motocicleta a los jóvenes cuando salen de los bancos y después los asaltan.

«Por ejemplo: un cajero de la
Universidad se fue a galerías para más seguro porque el banco está adentro y llegando a la Rectoría lo asaltaron. Afortunadamente está en las cámaras, y hay avances. Ya están identificados», explicó.

El Rector anunció que en sesión de Consejo el día de mañana aprobarán un proyecto para difundir medidas de prevención a través de redes sociales. Además, dijo que insistirán en que se cancelen las «quemas» universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.