Helguera está en campaña, denuncia oposición ante paristas del Congreso

Por: Redacción

06-06-19 Chilpancingo, Gro.- Diputados del bloque opositor en el Congreso local denunciaron que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador parlamentario de Morena, Antonio Helguera Jiménez, está haciendo campaña política en lugar de resolver el conflicto laboral que enfrenta el Poder Legislativo.

La tarde de hoy diputados del PRI, PVEM y del PAN, visitaron el plantón que los trabajadores sindicalizados mantienen en el Congreso desde hace casi tres semanas, en exigencia de un incremento salarial del 13 por ciento. Ahí, la diputada priista Alicia Zamora Villalba, les informó que el bloque opositor a Morena abandonó la sesión que se realizó en el hotel Holiday Inn, en solidaridad a su movimiento.

Dijo a los trabajadores que deben mantenerse unidos y los llamó a seguir presionando para que su demanda sea atendida. También acusó a Antonio Helguera de estar haciendo campaña política, en referencia a los recorridos que el presidente de  la Jucopo hace los fines de semana en varios municipios de la entidad.

“Vemos que las cosas no se resuelve, vemos que esto se va alargando, se descalifica a su lucha y su trabajo, eso nos parece muy grave, porque de esto dependen muchas familias (…) Ser presidente de la Junta de Coordinación no solamente es andar en Chilapa en campaña, no, ser presidente de la Junta es tener responsabilidades, obligaciones y también derechos, pues entonces que asuma su papel”.

El líder de la sección 55 del SUSPEG, Lenin Hernández Mena, dialoga con los diputados priistas Heriberto Huicochea, Omar Jalil Flores, Alicia Zamora, Jorge Salgado, y la legisladora del PVEM, Eunice Monzón.

También dijo que los grupos parlamentarios de oposición no tienen conocimiento de la situación actual de las finanzas del Congreso, razón por la que no han intervenido ni opinado respecto al conflicto laboral.

Por su cuenta, el coordinador parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón, expresó que le parece injusto el trato que Helguera Jiménez ha tenido con los trabajadores paristas, y lo exhortó a ser respetuoso con ese movimiento.

“Les expreso a nombre de 24 diputados (PRI, PRD, PAN, PT, Movimiento Ciudadano) nuestro respeto a ustedes y sus familias. La dignidad del ser humano no puede ser pisoteada, y desde aquí hago un llamado al que preside la Jucopo a que respete el movimiento y se siente a dialogar y que no se convierte en un asunto partidista”.

En la visita a los trabajadores estuvieron presentes Héctor Apreza, Alicia Zamora, Omar Jalil Flores Majul, Heriberto Huicochea Vázquez, Servando Ayala, Olaguer Hernández y Arely Alvarado, del PRI. También la diputada del PVEM, Eunice Monzón García; la del PAN, Guadalupe González; y la legisladora sin partido, Samantha Arroyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.