Mireles se reunirá con líder de autodefensa en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 6-Junio-2019

Ángel Galeana.

El líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, reveló que el próximo sábado tendrá una reunión con líder de policías civiles de Guerrero, lo que sería el primer acercamiento que se conoce públicamente entre un grupo de autodefensa del estado con el líder michoacano.

Mireles Valverde estuvo este jueves en el auditorio de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero presentando su libro “Todos somos autodefensas” en donde narró la conformación del grupo que encabezó en contra de criminales que operaban en Tepalcatepec, Michoacán.

Al término, en conferencia de prensa anunció que sostendrá la reunión con un líder de Guerrero, pero aseguró no saber quién es, dónde será el encuentro y cuál será la agenda.

“Tengo reunión programada para el día 8 con autodefensas de Guerrero, legítimos defensas, no sé si se vaya a hacer ni sé dónde”, dijo brevemente.

Dijo que se enteró que en Guerrero un grupo de autodefensas detuvo a siete “huachicoleros”,  pero quien terminó en la cárcel fue el que detuvo a los ladrones de combustible.

Dicho caso fue el 13 de enero en la localidad de Ocotito, perteneciente a Chilpancingo, cuando integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) detuvieron a dos ladrones de combustible sobre la autopista del sol con 14 mil litros de gasolina.

Mireles fue cuestionado sobre si su reunión sería con el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, pero lo negó, argumentando que no sabía ningún dato, solo la fecha.

Por otro lado, respaldó los diálogos que el Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, ha sostenido con grupos delictivos para lograr acuerdos de paz, pero aseguró que lo más importante es que entre los grupos delictivos haya quienes quieran parar las agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.