Sin dinero, Ayuntamiento de Chilpancingo para aumentos salariales

Chilpancingo, Gro. 7-Junio-2019.  

Ángel Galeana.

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, declaró al Ayuntamiento en insolvencia económica para aumentar el salario y prestaciones a trabajadores sindicalizados que tienen tomado el edificio en exigencia de que les incrementen 13 por ciento al salario, y 8 por ciento en prestaciones labores.

El alcalde dio una conferencia de prensa ayer jueves, en la que informó los ingresos y egresos de la administración para demostrar que no cuentan con el dinero para pagar la demanda de los trabajadores sindicalizados. Según el alcalde, el municipio tiene un déficit mensual de 10 millones de pesos, y no tiene apoyo del gobierno federal con recursos extraordinarios.

“Si bien es cierto que consideramos  que la demandas pudieran ser justas de las y los trabajadores en pedir incrementos salariales, aquí la pregunta es ¿de dónde nosotros vamos a sacar el recurso para darles el recurso que ellos nos piden? Estamos en estado de insolvencia económica, y más aún  con el cierre de las instalaciones públicas”, señaló.

Advirtió que el Ayuntamiento no tiene ni si quiera para aumentar el tres por ciento salarial, lo cual es su contra propuesta, por lo que tendrían que buscar dinero extraordinario para poder cumplir con el compromiso, en caso de que los trabajadores aceptaran.

Anunció que la estrategia gubernamental para aumentar el salario de los trabajadores es seguir buscando la ayuda del gobierno federal a través del delegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y del gobierno del estado, a quien han solicitado su intervención para que el presidente Andrés Manuel López Obrador les conceda una audiencia.

Gaspar Beltrán se dijo dispuesto a pedir licencia al cargo para que un militante de Morena asuma la responsabilidad, si el gobierno federal se lo pone como condicionante para que fluya dinero extra al municipio.

“Entiendo que la gobernanza tiene que ver con la responsabilidad de cumplir con las expectativas que generamos ante la sociedad. Si Toño Gaspar no recibe respaldo del gobierno federal entenderé que no hay a afinidad en la manera de cómo gobernamos, y yo por encima de todo, lo que me mueve es el interés de que lleguen recursos extraordinarios  a Chilpancingo, y si tienen que ser uno de Morena el que llegue a relevarme en el cargo para que lleguen recursos extraordinarios con todo gusto pediría licencia”, aseguró.

Dijo que hoy enviarán otra carta al delegado Sandoval para que interceda ante el Presidente López Obrador y reciba a una comitiva del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.