Morena afirma que oposición busca sabotear los trabajos legislativos

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 06 de mayo del 2019.-El Grupo Parlamentario de Morena afirmó que  la estrategia del PRI y sus aliados es sabotear los trabajos legislativos, en detrimento del interés general del estado.

Mientras que la bancada del PRD señaló que la fracción de Morena no propicia la gobernabilidad y sólo ha significado un retroceso. 

Las posturas de ambas bancadas se dan luego de que diputados de oposición a Morena lograron reventar nuevamente  la sesión de este jueves tras aprobar el dictamen de la minuta de paridad de género en rechazó a que se continúen sesionando en sedes alternas. 

A través de comunicados de prensa la bancada de Morena y del PRD emitieron sus posicionamientos de la situación que prevalece en el Congreso local. 

En un primer momento la bancada mayoritaria de Morena, que preside Antonio Helguera Jiménez señaló que el bloque opositor integrado por las fracciones y representaciones parlamentarias del PRI, PRD, Verde Ecologista, PT, PAN, MC y la diputada sin partido, “hacen berrinche constante”, abandonado la sesión del Congreso de este jueves, con el argumento de estar en contra de sesionar en sedes alternas.

Manifestaron que Morena busca dar celeridad a los trabajos en comisiones y agilizar la aprobación de las iniciativas presentadas ante el Pleno con miras a hacer realidad el proyecto de la cuarta transformación en el estado, “pero es evidente la estrategia del PRI y sus aliados que han conformado un bloque que tiene como objetivo avieso el sabotear el trabajo legislativo, en detrimento del interés general de los guerrerenses y del estado”, señala el documento.

Ante el argumento de los diputados de oposición para abandonar la sesión, Morena los exhortó a legislar, ya sea en un hotel, en la plaza pública de un Municipio, en el Recinto, o en el lugar en que sea necesario. 

“Les dejamos ahí la propuesta para que la tomen y para que nos sentemos todos los 46 diputados a dar la cara por los trabajadores. No es que Morena esté en desacuerdo con los incrementos salariales; Morena está a favor de la defensa de las causas justas, de las luchas de los trabajadores, pero este es un berrinche que nos han hecho no una sola vez, se han retirado cuantas veces han querido”.

Sumando a esto, los morenistas indicaron que pedirán que no haya periodo de receso para poder sesionar de manera extraordinaria y poder abatir el rezago legislativo que se ha venido arrastrando.

Mientras tanto la bancada del PRD que coordina el diputado Celestino Cesáreo Guzmán señaló que la falta de un diálogo ha colocado a la Legislatura en una situación de crisis y grave parálisis de los trabajos.

Además de que “no propicia la gobernabilidad en el Parlamento guerrerense”, afectando la vida de otros poderes y organismos autónomos, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

La bancada del PRD manifestó que en cada sesión se van deteriorando las condiciones políticas y físicas para desarrollar el trabajo legislativo.

Ante la situación, hicieron un llamado a Morena, a no confundirse y caer en la descalificación fácil, “con esas actitudes no se va a sacar al Congreso guerrerense de la crisis que atraviesa”, señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.