Toma protesta Joel Eugenio Flores como presidente del PRI en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 9-Junio-2019.  

Ángel Galeana.

La mañana de este domingo tomó protesta como presidente sustituto del Comité Directivo Municipal del PRI en Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, quien terminará el periodo 2017-2020, en reemplazo de Celso Atrisco Nava. El nuevo presidente del tricolor reconoció la crisis de su partido, la cual calificó como una de las peores que han atravesado.

Eugenio Flores tomó protesta en la primera sesión extraordinaria del Consejo Político Municipal del PRI, en sus instalaciones estatales ubicadas en Chilpancingo.

En su discurso, Joel Eugenio dijo que la sociedad está reprobando al PRI, por lo que deben reconocer los errores de funcionarios emanados de sus filas, quienes han cometido actos de corrupción, abuso de poder y desvío de recursos.

“Por primera vez nos enfrentamos a un escenario que jamás habíamos experimentado: ser simultáneamente oposición ante el Gobierno Federal y con la administración pública municipal, amén de ser un partido político minoritario en el Poder Legislativo local (…) Por eso es que en el PRI estamos viviendo uno de los momentos más difíciles, tal vez el más difícil de nuestra época moderna”, expresó.

En ese sentido, consideró que deben enfrentar las adversidades convirtiéndolas en oportunidades para reformar al priismo en todos sus niveles.

Indicó que deben empezar a realizar trabajos políticos apegados en cuatro vertientes básicas: activismo político, capacitación política, gestoría social y organización interna.

“El PRI nos necesita a todos. En los actuales tiempos de complejidad democrática hagamos un llamado a quienes se sientan orgullosos por nuestro partido, es el momento de demostrar trabajando para salir adelante en el desafío de la vida democrática de México”, dijo.

Joel Eugenio Flores es un personaje político cercano al gobernador Héctor Astudillo Flores. En marzo de 2017 renunció como administrador del Congreso del estado, denunciando un bloqueo de sus funciones por la entonces presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo. Antes se desempeñó como director jurídico de la antes llamada Auditoría General del Estado.

Fue funcionario del Ayuntamiento de Chilpancingo durante las administraciones de Héctor Astudillo Flores, y del alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas, además de diputado local, y secretario de la Juventud con el ex gobernador René Juárez Cisneros.

“El gran reto del 2021”

El presidente del PRI estatal, Esteban Albarrán Mendoza, insistió en que el reto de los priistas son las elecciones del 2021, cuando se renovará en Guerrero la gubernatura, el Congreso local, Ayuntamientos, y se votarán a diputados federales, por lo que trabajan en la reestructuración y reconciliación por la unidad partidaria.

Reconoció que el cambio de la presidencia municipal del PRI es parte del proceso para el crecimiento y fortalecimiento de su partido. Dijo que en la renovación de otros comités municipales del estado han encontrado problemas, los cuales no detalló, pero que ya son atendidos.

“Hemos encontrado con situaciones difíciles que enfrentan cada uno de nuestros comités, unos más que otros, y buena parte presentan problemas en sus estructuras por lo que estamos realizando lo pertinente para que cada uno esté conformado y a tiempo para que trabajen con miras a los próximos comicios”, señaló.

Hizo un llamado a los priistas para que se afilien o refrenden su afiliación priista, como lo mandató el INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.