Anuncian campaña para visibilizar la violencia digital en Guerrero

Por: Redacción

06-10-19 Chilpancingo, Gro.- El colectivo feminista Las Revueltas iniciará mañana una jornada informativa en escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para visibilizar la violencia digital en el estado y las deficiencias de las autoridades en los procesos de atención e investigación.

La primera ponencia se realizará mañana a las 11 de la mañana en la Preparatoria número 1 de la UAGro, con sede en esta capital.

En entrevista, Yolitzin Jaimes Rendón, integrante del colectivo Las Revueltas, explicó que en las visitas que realizarán a las escuelas explicarán en qué consiste la violencia digital y las afectaciones que ésta genera a las víctimas, que son en su mayoría mujeres.

Comentó también que en las ponencias se hablará de las iniciativas de reforma que ya fueron presentadas y que se presentarán en el Congreso para tipificar ese delito y todas sus modalidades, a fin de generar una legislación que sirva para visibilizar el problema, atenderlo y erradicarlo.

Jaimes Rendón explicó que en Las Revueltas han documentado y acompañado casos de mujeres que son víctimas de violencia digital, como la sextorsión, la ciber- persecución, usurpación de identidad y la difusión de contenido íntimo sin autorización.

Dijo que se expondrán algunos de esos casos con la intención de que los estudiantes tengan elementos que les permitan identificar la violencia digital y actuar en caso de que sean víctimas de ella.

Además dijo que se hablará de las secuelas que genera la violencia digital en las víctimas, que muchas veces pueden llevar al suicidio.

El miércoles se realizará la segunda ponencia a las 5 de la tarde en la Facultad de Ingeniería; la tercera el jueves a las 2 de la tarde en la Facultad de Comunicación; y concluyen el viernes a las 3 de la tarde en la escuela de Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.