Pierde 10 millones de pesos el Ayuntamiento de Chilpancingo por paros

Chilpancingo, Gro. 10-Junio-2019.  

Ángel Galeana.

Los trabajadores en paro del Ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) generaron pérdidas económicas a la ciudad por 10 millones de pesos, en las tres movilizaciones que han tenido en lo que va del año, denunció el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

En conferencia de prensa, el alcalde hizo un llamado a los trabajadores en paro para que permitan el desarrollo de las actividades en el edificio gubernamental y dejar de afectar los ingresos del municipio.

“Quiero decirles que en lo que llevamos de la administración, un dato que alarma: ha habido en suma total de los movimientos sindicales una merma económica al erario público de más de 10 millones de pesos, considerando que han sido ya tres movilizaciones sindicales y que desgraciadamente no se hecho conciencia de que se está afectando a los ingresos municipales, ingresos que a la larga van a tener repercusión porque son los que habrán de faltarnos al final de los días de este año”, dijo.

El alcalde insistió en que el Ayuntamiento no tiene dinero para aumentar en 10 por ciento el salario de los trabajadores, por lo que la única propuesta por parte de la administración es elevar en 3 por ciento, como la ley los obliga.

Mencionó que actualmente hay 3 mil 200 trabajadores que cuestan al erario 32 millones de pesos, y aumentar en 10 por ciento el salario incrementaría el presupuesto a una cifra que el Ayuntamiento no podría pagar, ni cumplir con las prestaciones que tienen los trabajadores a fin de año.

Gaspar Beltrán se calificó como un gobierno tolerante, pero anunció que buscarán la intervención del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para resolver el conflicto.

“Actualmente estamos hablando que necesitamos 80 millones de pesos para el pago de aguinaldos, estaremos hablando con este incremento de casi llegarle a los 100 millones de pesos, no habría manera de cómo pagarles. Vamos a implementar la estrategia de involucrar al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para poder ponerlo como árbitro,  yo creo que el Tribunal ha jugado un papel muy pasivo en estas luchas sindicales porque muchos movimientos están fuera de toda legalidad”, expresó.

Acusó que la administración saliente, que encabezaron Marco Antonio Leyva Mena, y Jesús Tejeda Vargas, aumentó la nómina en 500 plazas, generando un déficit de 6 millones de pesos mensuales, por lo que el actual gobierno ya no tiene margen de maniobra, y acceder al aumento salarial del 10 por ciento sería llevar a Chilpancingo a la debacle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.