Diputados sesionaran nuevamente en el TSJ

Vanessa Cuevas 

10-06-2019. Chilpancingo, Gro. Pese a la advertencia de diputados de oposición a Morena de no acudir  a sesionar en sedes alternar, este martes la sesión se llevará a cabo en la sala del Tribunal Superior de Justicia del estado para culminar los trabajos legislativos que quedaron pendientes  el pasado jueves.

Esto fue acordado en la reunión de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quienes se reunieron este lunes para subscribir los detalles de la sesión de este martes, luego de que el pasado jueves las bancadas y representaciones de oposición a Morena lograron reventar la sesión en rechazó a que se continúe sesionando en sedes alternas y en apoyo a los trabajadores sindicalizados del Congreso. 

A la reunión de este lunes no acudió el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, ni la representante del PT, Leticia Mosso. 

En entrevista, el presidente de la Jucopo y coordinador de Morena, Antonio Helguera Jiménez se dijo confiado que sus compañeros de legislatura sí acudirán a sesionar este marte sin reventar nuevamente la sesión luego de que hay varios temas pendientes que atender antes de que inicie el periodo de receso que es el próximo 16 de junio.

Sumando a esto, el morenista dijo que se tiene previsto llevar a cabo periodos extraordinarios para desahogar dictámenes de segunda lectura y otros temas pendientes. 

Asimismo dijo que este lunes hubo un acuerdo con los diputados para continuar la sesión del pasado jueves, por lo que regresaran nuevamente a sesionar en la sede del Tribunal Superior de Justicia que dejaron de utilizar luego de que las diputadas se quejaron de las condiciones en las que se encontraban los baños; por lo que trasladaron la sesión a un salón de un hotel de Acapulco, pero ante las inconformidades las sesiones comenzaron a llevarse a cabo en un salón del hotel Holiday Inn en  Chilpancingo, y este martes regresaran nuevamente a la sala del TSJ.

Sobre los avances que se tienen con los parista que llevan casi un mes de la toma del inmueble, Helguera Jiménez dijo que estos acuerdos están avanzando sin detallar en que consiste, solo manifestó que hay muchas probabilidades de que ya se solucione el conflicto laboral.

De la postura que ha tenido el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García quien pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación ante el conflicto laboral de los trabajadores, Helguera Jiménez dijo ser respetuoso de la figura de su compañero de partido, sin embargo dijo que “él tiene  muchos asuntos que atender en el gobierno federal, que debería aplicarse en lo suyo, por lo que no hay razón para que se quiera subir al ring de aquí, el problema esta siendo atendido y lo vamos  a resolver”, aseguró el morenista. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.